ENG   /   ESP

Chilean Animation

Sobre Nosotros

¿Qué es ChileanAnimation?

ChileanAnimation es la marca internacional que nace en 2017 de la mano de Animachi, la Asociación Gremial de Profesionales y Productoras de Animación Chilena.

ChileanAnimation es la marca que acoge y difunde todas las creaciones nacionales hechas en animación, que busca posicionar internacionalmente a la industria chilena como única, potente y saludable, tanto en su producción como en sus contenidos, características que hoy han permitido ganar un espacio de reconocimiento en la industria internacional.

Este proyecto, sin fines de lucro, es un nodo para que proyectos, ideas, festivales, estudios y personas, en toda su diversidad, sean congregados y confluyan con el resto del mundo para generar más y mejores producciones.

En estos 6 años de existencia hemos coordinado la participación chilena en MIFA, Kidscreen, MipCOM Jr, y Pixelatl, entre otros mercados relevnates, esperamos en el futuro cercano llegar a muchos más. 

ChileanAnimation proyecta la efervescencia de nuestra creciente industria creativa, para convertirla en una fuente de desarrollo sustentable para el país, conectando el quehacer artístico con el desarrollo tecnológico y la economía naranja.

REEL 2021

    contáctanos